Deudores morosos: ¡amenaza para tu negocio!

Cómo proteger tu negocio de los deudores morosos

 

Todos en algún momento nos endeudamos, incluso algunos llegamos a pagar muy tarde nuestras deudas y pasamos a calificarnos como ‘deudores morosos‘. Aunque el retraso en el pago de una deuda morosa puede deberse a diversas razones, para el acreedor de la deuda ninguna de estas razones puede ser lo suficientemente válida. Cuando usted es acreedor de una deuda, solo quiere cobrar y se perfila para ello.

En el caso de que tenga deudores, pero no cualquiera de ellos, sino de esos llamados ‘morosos‘, debe saber que son aquellos que pagan siempre tarde las deudas que hubieren adquirido, provocando que el acreedor de la deuda (usted) entre en la desesperación porque le tiene retenida una parte de su patrimonio.

Conozcamos un poco más sobre este tipo de deudores.

 

Tipos de deudores morosos

 

Aunque no lo creamos, no todos los deudores morosos son iguales, ya que cada uno posee circunstancias especiales que pueden distinguirlo de otro que, aunque también deba una suma de dinero o algún bien, no ha cancelado aún por motivos que tal vez pudieren ser resueltos más fácilmente.

Entonces, debemos saber distinguir entre los morosos:

Primero, aquellos que teniendo o no la capacidad de pagar continúan siendo deudores porque la irresponsabilidad se volvió esencia de ellos.

También surgen aquellos que en su cabeza tienen la idea de que se les está cobrando de una forma injusta o por algo que realmente ya fue saldado. Estos por dichas razones, se diferencian de aquellos que simplemente no pagan por descuidos y mala fe.

Por otro lado, están aquellos a los cuales por circunstancias especiales no logran el cumplimiento de sus deudas, pero que de alguna manera hacen saber a sus acreedores que en el momento en el cual logren resolver sus inconvenientes, se pondrán al día.

 

Deudor moroso

 

 

¿Cuándo un cliente/comprador se vuelve un deudor moroso?

 

Para volverse un moroso solo hay un requisito esencial y fundamental, no pagar la deuda en la fecha pactada cuando se llevó a cabo a transacción que ata a una parte para con la otra.

Es decir, aunque se haga con o sin intención, una vez pasada la fecha de cumplimiento que hubiese sido acordada, no hay calificativo que aplique más a la perfección que el de moroso.

 

Tenga cuidado, los deudores también tienen derechos

 

Los morosos o deudores son personas o empresas representadas por personas. Evidentemente, las leyes están para poner límites, incluso a favor de aquellos que al parecer no los merecen porque han actuado de una manera que perjudica a otros.

Ahora, como este no es un asunto donde estamos debatiendo si estamos de acuerdo o no con esta visión, debemos hacer saber que sí, los deudores tienen derechos que deben respetarse.

Es que el ser acreedor de una deuda, no otorga la facultad de repercutir en la intimidad y en el espacio personal del que debe dinero. Tampoco da el derecho de que esa persona se vea difamada o injuriada a causa de la deuda que adquirió.

Si el cobro de la deuda debe realizarse en el estado de la Florida o en cualquier otro estado de los Estados Unidos, entonces no dude en consultar con nosotros gratuitamente y de manera online con abogados de cobros ampliamente experimentados en este tipo de casos.

 

¿Cómo abordar a los deudores morosos?

 

Deudor moroso preocupado

 

A los deudores morosos o a los morosos potenciales, se les debe tratar con una atención personalizada, que ellos sepan que tienen una deuda por cancelar pero sin que esto llegue a los linderos del acoso. Es por ello que las técnicas de cobro como esas en donde se les envían a través de sus direcciones electrónicas mensajes recordando la deuda, pueden ser bastante efectivas.

El mundo digital es extremadamente útil en este aspecto y es por eso que se debe utilizar al máximo, como por ejemplo, enviando facturas y que a su vez estas sean confirmadas que fueron recibidas por el deudor. No podemos dejar todo en base a la buena intención de las personas.

 

¿Qué hacer con sus deudores morosos en Estados Unidos?

 

Estados Unidos es un país inmenso y con diversas legislaciones dentro de su territorio. El cobro de deudas puede variar dependiendo del estado donde se hubiere contraído la misma, siendo eso parte causante de que no sea tan sencillo el abordaje del deudor moroso sin faltar a un precepto establecido por la ley.

No obstante, usted como alguien que vendió un servicio o producto a alguien en los Estados Unidos y desea cobrar esa deuda tan pronto y eficazmente como pueda, es bueno que sepa un poco sobre los derechos del deudor previsto en esta ley federal.

Lo más recomendable en este caso es buscar estudios jurídicos especializados en cobro de deudas para que brinden su asesoría y experiencia aplicando estrategias efectivas de cobranza para que se consiga el objetivo buscado que es el saldar la deuda.

Llame ahora para que tenga su asesoría gratuita y personalizada con el abogado que le ayudará a recuperar su dinero en Estados Unidos.

Etiquetas: abogado de cobranzas, abogados de cobro, abogados de cobro de deudas, cobrar una deuda a distancia, cobrar una deuda en estados unidos, firma de abogados de cobro de deudas
Share
Artículos recientes

¿Puedo cobrar una deuda en Estados Unidos siendo latino?   Claro que sí. Y, básicamente, va a lograrlo con tan solo demostrar que usted es acreedor de la

LEER MÁS

Cobrar una deuda no abarca solamente la petición de que se nos devuelva lo que nos pertenece por derecho adquirido mediante un contrato o transacción comercial, también requiere

LEER MÁS