Deuda morosa en Estados Unidos

Deuda morosa, ¿cómo cobrarla?

 

Mientras más demores en intentar cobrar una deuda morosa, más difícil será que llegues a tener contigo el dinero que te deben. Nosotros entendemos que actuar rápido en este tipo de casos es primordial ya que incrementarán las oportunidades de que puedas recuperar tu dinero y poner fin a esa deuda por cobrar en Estados Unidos.

Si pasas mucho tiempo sin intentar recuperar tu dinero, ese tiempo le dará la oportunidad al deudor de ocultar sus activos y/o de incurrir en deudas adicionales con otros acreedores.

Hay muchas estadísticas en Estados Unidos que confirman que las probabilidades de recuperar tu dinero aumentan considerablemente mientras más pronto lo intentas.

 

Manténgase activo cuando su cuenta por cobrar se venza

 

Desde nuestra firma legal de cobro de deudas le recomendamos que su compañía establezca políticas internas de cobranzas. Cuando las cuentas cumplan treinta (30) días de vencidas deberían realizar una llamada amistosa y enviar un correo electrónico recordándole a su cliente que su cuenta está vencida y tiene que hacer el pago.

Si su cliente no paga después de sesenta (60) días, la solicitud de pago escrita y la llamada telefónica deberían tener un tono más fuerte. Ahora, si la cuenta por pagar vencida del cliente no ha sido saldada a los noventa (90) días , usted deberá enviar una última carta de solicitud de pago y realizar una última llamada para hacerle saber a su cliente deudor que ahora tiene diez (10) días para hacer el pago, o de lo contrario usted considerará tomar acciones legales al respecto para poder obtener su dinero.

deuda morosa en estados unidos

¿Cuál es la diferencia entre una agencia de cobro y una firma de cobro de deudas?

 

Una agencia de cobro de deudas en los Estados Unidos debería tener licencia y estar asegurada. Tenga cuidado cuando esté seleccionando cualquier compañía que diga ser una agencia de cobros, sin antes corroborar que cuenta con las respectivas licencias necesarias para operar legalmente.

Las agencias de cobro no están licenciadas para practicar la ley de cobro de deudas, ya que no son abogados certificados. Las agencias generalmente envían una serie de cartas de cobro y tienen agentes de cobranza que realizan llamadas para intentar recuperar tu dinero. Si no logran saldar dicha deuda morosa a través de llamadas y cartas, sus esfuerzos culminan ahí.

Una firma legal de cobro de deudas también enviará cartas y harán llamadas para intentar recuperar tu dinero adeudado. Sin embargo, la firma legal de cobros cuenta con abogados licenciados para recuperar tu dinero a través de la ley.

El hecho de que un abogado puede presentar una demanda para obtener tu dinero le da al deudor un incentivo más fuerte para pagar el dinero que te debe. La simple llamada y la carta enviada hecha al deudor tiene un impacto mucho mayor.

 

¿Es difícil intentar cobrar mi dinero en Estados Unidos?

 

El Grupo Legal Gebeloff le facilita a sus clientes el proceso para intentar cobrar el dinero que se les debe en los Estados Unidos. Una vez que contacte a nuestra firma, un representante de nuestro bufete de abogados de cobro de deudas lo atenderá y lo guiará a través de todo el proceso.

Vamos a requerir que nos envíes cualquier contrato, estados de cuenta, facturas, información financiera y/o comunicaciones que tenga entre sus documentos, los cuales nos ayudarán durante el proceso de cobro. Una vez usted establezca una cuenta con nosotros, lo mantendremos actualizado durante todo el trayecto.

Etiquetas: abogado de cobranzas, abogados cobradores, abogados de cobro, abogados de cobro de deudas, abogados de deudas, abogados para deudas, cobrar una deuda, cuenta por cobrar, deuda morosa, firma de abogados de cobro de deudas, puedo cobrar una deuda en estados unidos
Share
Artículos recientes

¿Puedo cobrar una deuda en Estados Unidos siendo latino?   Claro que sí. Y, básicamente, va a lograrlo con tan solo demostrar que usted es acreedor de la

LEER MÁS

Cobrar una deuda no abarca solamente la petición de que se nos devuelva lo que nos pertenece por derecho adquirido mediante un contrato o transacción comercial, también requiere

LEER MÁS