EnglishSpanish

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestra firma de cobro de deudas asiste a compañías e individuos en recuperar su dinero de manos de compañías ubicadas en Estados Unidos por incumplimiento de contrato, productos vendidos y no pagados, servicios prestados y/o dinero prestado.

Cada uno de los cincuenta estados dentro de los Estados Unidos tiene distintos períodos en los cuales aún es legal introducir una demanda para cobrar tu dinero. Esto se conoce como el Estatuto de Limitaciones. El período de tiempo varía entre 3 y 10 años dependiendo del estado.

El tiempo comienza a correr a partir de la fecha del incumplimiento del contrato, la última fecha en la que el producto fue vendido, los servicios fueron prestados o la fecha en la que el dinero prestado pasó a ser una deuda. Cuando hables con nuestros profesionales de cobro de deudas, discutiremos el estatuto de limitaciones contigo, así nos aseguramos de que puedas perseguir legalmente tu caso de cobro de deuda en los Estados Unidos.

Cuando introduzcas un caso de cobro de deudas con nuestra firma de abogados, te pediremos que nos proveas solicitudes crediticias, contratos, órdenes de venta, pruebas de envío, facturas, un estado de cuenta y toda prueba de comunicación relevante entre tú y el deudor.

Estos documentos serán revisados por nuestros abogados especialistas en cobro de deudas, por lo que permitirá a nuestro equipo sugerir la mejor estrategia de cobro para tu compañía.

Sí, nuestra firma de cobro de deudas ha establecido relaciones con experimentados abogados de recuperación de deudas a lo largo de los Estados Unidos.

Cuando una solicitud es enviada a nuestra firma para un cobro, trabajamos con otra firma de abogados aliada que se encuentre en el mismo estado en el que se encuentra el deudor, por lo que la solicitud del pago la hará la firma de abogados ubicada en el estado del deudor, por lo tanto, si se requiere una demanda, la demanda será introducida en la jurisdicción del deudor.

Conoce un poco más sobre cómo podemos ayudarte.

Después de hacer la solicitud, se realiza una demanda de pago. Las demandas de pago del dinero adeudado se logran usualmente con cartas, llamadas de teléfono y/o correos electrónicos. Nuestro equipo de recolección comienza a recoger información, teniendo en cuenta la ubicación física del deudor y su operación comercial. Después de la demanda de pago y la investigación, reportaremos nuestros esfuerzos de cobro contigo.

Como cada caso presentado para cobro de deudas es único, puede que exista un resultado distinto, pero la lista presentada a continuación es lo que usualmente se puede esperar:

a. No hemos podido verificar la ubicación del deudor o contactar al deudor a través del teléfono o por correo electrónico.

b. Hemos podido localizar al deudor, hicimos la demanda de pago, pero el deudor ha ignorado nuestra demanda de pago. Entonces empezaremos el proceso de litigación y la introducción de una demanda judicial, demandando el pago del dinero adeudado.

c. El deudor reconoce la deuda y decide pagar el dinero en deuda. Facilitaremos discusiones entre tú y el deudor y atestiguaremos cualquier plan de pago para proteger tus derechos en el caso de que el deudor no honre su compromiso de pago.

Una demanda judicial se introduce con la corte, por lo que se hace una citación y ambas, la citación y la queja, son enviadas al sheriff o al servidor de procesos privados para entregar formalmente la demanda al deudor. Dependiendo del estado en donde se encuentre el deudor, el deudor tendrá entre veinte (20) y treinta (30) días para introducir una respuesta a la reclamación. Existen tres posibles escenarios que pueden ocurrir:

a. Se le entrega formalmente la demanda al deudor y falla en responder la reclamación a tiempo. Si eso sucede, la corte entrará por defecto y procederemos a pedir a la corte que te conceda una sentencia. Muchas veces, solamente necesitarás firmar un afidávit (o una declaración jurada) el cual verifica que la cantidad de dinero que exiges es la que se te debe.

b. Se le entrega la demanda judicial al deudor y él contacta a nuestro equipo legal para hacer un plan de pagos y satisfacer el dinero que se te debe.

c. Se le entrega formalmente la demanda al deudor, pero discute la cantidad de la deuda. El deudor contratará a un abogado. En ese caso, el asunto será decidido por la corte en una fecha futura.

Una sentencia es un documento legal firmado por un Juez, concediéndote una cantidad de dinero por daños. Una vez se presente la sentencia, nuestros abogados tienen autoridad legal adicional para exigir que el deudor provea documentos financieros, como estados bancarios y devoluciones de impuestos, a nuestro abogado.

La meta es descubrir activos que puedan ser embargados por nuestros abogados para hacer cumplir la sentencia. Si el deudor no cumple, puede que el deudor tenga que ir ante el Juez y explicar su falta de cumplimiento, así como afrontar otras sanciones.

Usualmente existe un pequeño pago de impuesto al comienzo del caso. Te recordamos que nuestros impuestos son en base a impuestos de contingencia. Eso significa que no tienes que pagar ningún impuesto adicional, a menos de que recuperemos exitosamente tu dinero.

Para iniciar la demanda judicial, también te pedirán que envíes los costos de la corte por adelanto. Los costos e impuestos van a variar dependiendo de la naturaleza del caso, el balance de la cuenta y el estado en donde se encuentre el deudor.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar a nuestros abogados especialistas en cobro de deudas para aclarar tus dudas o tener una asesoría gratuita.

Te invitamos a ver una serie de vídeos cortos concernientes a las preguntas frecuentes.

Asesoría gratis

Contáctanos para una asesoría sobre tu caso o simplemente para responder nuevas inquietudes.