Estrategias de Cobranzas para Recuperar Dinero en USA

¿Qué es la cobranza y qué evitan las estrategias de cobranza?

 

La cobranza es un procedimiento formal, en el cual una persona que dio un crédito, un servicio o un producto, exige la cancelación o contraprestación de aquello que se le adeuda. Este proceso tiene diversos mecanismos y políticas para su ejecución, de manera que así se establezca como legal y efectivo en su aplicación, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir y utilizar nuestras estrategias de cobranza con nuestro cliente deudor.

Es importante destacar que mediante la cobranza, las empresas mantienen en un estado óptimo su salud financiera. Al contrario, cuando no logran el cobro de deudas y los clientes morosos persisten, entonces ese es un dinero que deja de ingresar a la caja de la compañía, lo que se traduce en problemas en el pago de nóminas, pocos recursos para reinvertir y liquidez nula en algunas ocasiones.

Ahora, si el cobrador es un pequeño empresario de América Latina y su principal o único cliente es alguien radicado en USA y no quiere pagar, probablemente la quiebra sea su destino final.

 

imagen sobre estrategias de cobranza

Principales estrategias de cobranza 

 

Por más que intentemos que no nos deban dinero, eso es algo casi imposible de conseguir si usted es un fabricante, vendedor o proveedor de cualquier producto o servicio.

Además, es un hecho que en el mundo de los negocios, el endeudamiento o crédito es una forma de financiamiento para conseguir objetivos mayores y es algo a lo que se arriesgan casi todos los comerciantes, y los no comerciantes también, ya sea pidiendo un crédito u otorgando uno.

El problema surge cuando el cliente no quiere o no puede pagar y usted como cobrador no sabe utilizar estrategias de cobranza efectivas.

• Algo que debemos tomar en cuenta al momento de cobrar es que al emitir la factura, comienza a contar el plazo oportuno para pagar, así estamos aumentando las probabilidades de recibir el dinero en un tiempo más breve.

Otro punto al cual hay que hacer énfasis es que si no estamos al pendiente de avisar al deudor, él no tendrá la sensación de que necesitamos el dinero. El hostigamiento tampoco es el objetivo, pero si podemos usar herramientas que nos ayuden enviarles mensajes frecuentemente y dejarle saber que estamos esperando recibir el dinero en deuda.

Si esas herramientas no funcionan tras un tiempo, tocará programar llamadas para efectuar los cobros de persona a persona. Olvídese de vulnerar los derechos del deudor comercial, similares a los mencionados en la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas.

• Otro aspecto a destacar sería la clasificación de los clientes. Esto consiste en dar una jerarquización interna a los mismos, ya que no todos tienen el mismo rango afectivo para con la empresa.

 

Sé cuidadoso con tu negocio

 

Aquellos clientes que se han ganado el respeto y confianza a través de los años, merecen un crédito de confianza mayor a aquellos que por primera vez están efectuando negocios. Asimismo, la jerarquización también tiene que ver con el tipo de deuda que se maneje, es decir, si son grandes o pequeñas.

Todas estas estrategias forman parte de las dos primeras etapas que tiene el proceso de cobranza que son: la cobranza preventiva y la cobranza administrativa. Esta es la parte amistosa del proceso, ya que si la mora continúa, entramos en una etapa de cobranza extrajudicial y judicial que son medidas de mayor coerción para que el pago sea efectuado.

Si se aplican bien las estrategias, estaríamos ante la oportunidad de ahorrarnos todos los gastos administrativos que contiene un proceso judicial, que es algo que deberíamos evitar si queremos optimizar las finanzas de nuestra organización.

 

Te ayudamos a mantener la salud financiera de tu empresa

 

En nuestro bufete de abogados contamos con abogados de cobros que aplican un método de recuperación de deudas exitoso desde hace más de 30 años y especializado en recuperar dinero en Estados Unidos para clientes ubicados en Colombia, Uruguay, México, Chile y otros lugares de Latinoamérica.

Obtenga una consulta gratis con nuestros abogados especialistas en el cobro de deudas a través de una llamada telefónica o un correo electrónico.

Etiquetas: abogado de cobranzas, abogados de cobro de deudas, cobrar una deuda a distancia en estados unidos, cobrar una deuda en estados unidos, estrategias de cobranza, firma de abogados de cobro de deudas
Share
Artículos recientes

¿Puedo cobrar una deuda en Estados Unidos siendo latino?   Claro que sí. Y, básicamente, va a lograrlo con tan solo demostrar que usted es acreedor de la

LEER MÁS

Cobrar una deuda no abarca solamente la petición de que se nos devuelva lo que nos pertenece por derecho adquirido mediante un contrato o transacción comercial, también requiere

LEER MÁS