Alguien que vive en Estados Unidos le debe dinero, pero usted está en Latinoamérica. Esa es una situación que cada día lo mantiene a usted en alerta porque añora un pago a tiempo a pesar de la distancia, pero eso implica que usted sea parte de la lista que incluya todos los tipos de cuentas por pagar que adeuda su cliente.
Si usted vende mercancías o brinda servicios a personas o empresas americanas, estas deberían llevar una buena gestión de contabilidad que les permita estar al tanto de su capacidad de pago y capacidad de adquirir nuevas deudas, además de saber cuáles son las cuentas por pagar que tiene hasta el momento.
La idea es que usted sea una prioridad dentro de todas esas cuentas por pagar. Conozca cuáles son los tipos de cuentas por pagar que podría tener pendiente su deudor y sepa cómo destacarse al cobrar la deuda.
Primero conozcamos qué son las cuentas por pagar
Lo primero que debemos tener en cuenta es que hacen referencia a toda la gama de obligaciones con las cuales una persona o empresa se endeudó.
En términos más formales, podríamos definir las cuentas por pagar como aquellas deudas contraídas por una persona natural o jurídica, ya sea en forma de dinero, bienes o servicios.
Desde otro punto de vista, podrían estar refiriéndose también a la lista de proveedores a los cuales el deudor aún no les ha pagado por los bienes o servicios que hubieren proporcionado, e incluyendo una gran cantidad de categorías diferentes.
Además, se usa también este término para referirse a las cuentas mantenidas por una empresa que en el ejercicio de sus funciones las enumera o jerarquiza, también las discrimina por los ajustes por descuentos en efectivo y otros aspectos relevantes relacionados con el hecho de pagarlas a tiempo.
Simplificando el concepto, en este caso podemos decir que las cuentas por pagar se crean cada vez que la persona o empresa de los Estados Unidos debe dinero por productos o servicios adquiridos a un vendedor de Colombia, Chile, Uruguay o cualquier otro país de Latinoamérica que aún no han sido cancelados y el plazo para pagarlos está corriendo o ya han caído en la calificación de deuda morosa para usted, acreedor de la deuda.
Importancia de conocer los distintos tipos
Las cuentas por pagar son un aspecto jurídico-contable importante porque se supone que alguien que busca endeudarse vigila de cerca la capacidad que tiene para cumplir con las obligaciones, representadas por sus cuentas por pagar, principalmente.
Si no lo hace, tendría como consecuencia un atraso con los pagos e incumplimientos frente al cobro de deudas en Estados Unidos, un país con una sistema legal que en casos como estos supone una cadena de acontecimientos que podrían terminar en una caída en la calificación crediticia de la empresa o persona deudora, y que incluso podrían conducirle a la bancarrota.
En este punto usted podría temer, pero recuerde que su cobro de deuda puede ser exitoso cuando cuenta con la asistencia legal de abogados con más de 30 años de experiencia en estos casos, incluso si su deudor moroso de EE. UU se declara en bancarrota.
Asimismo, como abogados de cobranzas experimentados, le recomendamos tratar de verificar la capacidad de pago o calificación crediticia de su cliente americano antes de cerrar tratos con él.
Más información sobre los tipos distintos de cuentas por pagar
Cuando su deudor es un comerciante o una empresa de EE. UU bastante formal, antes de pagar le toca cotejar o corroborar las deudas que tiene pendiente, o sea, sus cuentas por pagar.
Para ello, realiza lo siguiente:
- Haz la presentación de facturas que usted como vendedor le debe haber enviado desde América Latina.
- Verificar que las mismas estén completas y tengan toda la documentación de respaldo. En este punto, usted como dueño de la deuda debería hacerse notar y puede destacarse si además de facturas o contratos, también le hizo llegar alguna carta de solicitud de pago, le hizo firmar un pagaré por una parte de la deuda o logró cualquier otro acuerdo de pago.
- El deudor en su manejo de contabilidad hace la aprobación y el pago de facturas, y por último, la conciliación de aquellos registros de cuentas por pagar con los respectivos registros de los proveedores, como usted.
- Por último, el departamento de contabilidad de la empresa, el contador personal del individuo o la misma persona en cuestión hará el envío de dinero, usted recibirá el pago y probablemente este deudor americano, ahora solvente, le solicitará a usted como dueño de la deuda, que finalmente le proporcione una carta de pago que le sirva para demostrar su reciente solvencia.
También se debe hacer hincapié en el hecho de que las cuentas por pagar son un tipo de cuenta que se ocupa de las deudas en las que se ha incurrido, pero que aún no se han pagado. Generalmente dentro de una empresa o para un comerciante americano se pueden dividir en dos tipos: salarios y gastos. En este sentido, los salarios son cancelados a los empleados, mientras que a los proveedores de productos y servicios como usted, se la pagan los gastos.
Los ejemplos más comunes de las cuentas por pagar incluyen:
- Utilidades.
- Salarios de directivos.
- Salarios de los empleados.
- El costo de mercancías primarias para la fabricación del producto comercializado por la empresa.
- El costo de adquirir otros bienes de los proveedores para venderlos en la tienda.
- Pago de servicios básicos y administrativos.
- Alquiler de espacio de oficinas para la empresa.
- Aranceles e impuestos.
- Entre otros más
Una cuenta por pagar no es más que una deuda por pagar que tiene una persona o empresa frente a otra. Si usted es alguien a quien un ciudadano estadounidense o una empresa de EE. UU aún le debe uno de los muchos tipos de cuentas por pagar, llámenos para obtener una consulta gratis y cobre sus deudas desde Latinoamérica satisfactoriamente.
Etiquetas: abogado de cobranzas, cobrar una deuda a distancia, cobrar una deuda a una empresa de america, cobrar una deuda en estados unidos, como cobrar una deuda en estados unidos, cuentas por pagar, puedo cobrar una deuda en estados unidos, tipos de cuentas por pagar