Gestión de cobranzas: deudas en Estados Unidos

Gestión efectiva de cobranzas en Estados Unidos

 

Cobrar puede llegar a ser todo un arte, o al menos un acto de mucha complejidad que a su vez es bastante incómodo, pero del cual depende mucho la sostenibilidad de una empresa e incluso la sostenibilidad de una persona, ya que si la gestión de cobranzas no se ejecuta de la manera correcta, no habrá patrimonio que lo resista.

Acá nos enfocaremos en cómo cobrar, comercialmente hablando. Haremos énfasis en el área internacional, sin olvidarnos del ciclo de la gestión de cobranzas y brindando cierta asesoría como bufete especializado en el cobro de deudas dentro de los Estados Unidos.

La gestión de cobranzas en negocios internacionales

 

Hacer negocios a escala internacional no es una cosa fácil, o mejor aún… hacer negocios a escala internacional con ganancias palpables no es una cosa para nada fácil.

Cualquiera puede tener un negocio, pero no cualquiera obtiene buenas ganancias de él. En el ámbito internacional hay que ser muy hábil para efectuar cualquier tipo de negociación o transacción, y en materia de cobranzas el conocimiento de la situación legal y comercial en ambos países es un punto a considerar.

Si no se tiene un conocimiento pleno en cuanto al país en el cual se está efectuando la negociación, ahí vendrán muchos problemas al momento de la gestión de cobranzas. La prevención es importante. Todo importa al momento de cobrar porque cualquier detalle olvidado puede significar pérdidas para usted como productor y exportador ubicado en Latinoamérica, que al final del día son el objetivo a evitar.

Una de las primeras cosas a recomendar, es que se haga un estudio a pleno del país que nos servirá como sede de las negociaciones. Posterior a ello se debe buscar asesoría con estudios jurídicos expertos en la materia para sentar las bases legales de la contratación. Todo esto mencionado es para evitar que la gestión de cobranza se haga engorrosa, porque así se está garantizando en un porcentaje alto que estamos negociando con instituciones reconocidas.

Ahora bien, si el arreglo no ha sido pagado en los términos y condiciones negociados, ahí siempre estará la primera opción de buscar abogados especialistas en cobranzas, y si el caso se maneja entre algún país de Centroamérica o Sudamérica y Estados Unidos, entonces no dude en conseguir una asesoría gratuita con un abogado del estado de la Florida.

 

Ciclo de la gestión de cobranzas

 

La cobranza se suele dividir en tres períodos bastante fáciles de entender y aplicar como compañía:

  1. Lo primero que encontramos es que se debe realizar un aspecto preventivo, es decir, cuando usted como dueño de la deuda le hace saber de manera muy sabia y creativa a su cliente de los Estados Unidos, por ejemplo, que está cerca de la fecha tope que fue acordaba.
  2. Posteriormente, tenemos el aspecto administrativo que es aquél donde por medio de los mecanismos habituales, se cobra lo adeudado porque se ha cumplido el plazo del mismo.
  3. Por último, está el lado judicial, que es cuando se agotaron todos los medios amistosos y se usan los elementos jurisdiccionales para conseguir el pago de lo debido, con asistencia de un abogado de cobros.
Gestión de cobranzas de deudas

 

Tipos de cobranzas

 

Entre los tipos de cobranza podemos mencionar muchísimos de ellos, pero creemos que estos tres destacan y son los más efectivos entre la mayoría:

  1. El primero que encontramos es la cobranza que se hace de manera administrativa y que es llevada a cavo por la empresa a través de los departamentos que son encargados en el área que tenga que ver con la materia de finanzas, o el mismo vendedor se comunica con el cliente deudor de los Estados Unidos.
  2. El segundo es aquél que se lleva a cabo mediante organismos específicos de cobranza, pero que no se lleva a través de juzgados o procedimientos jurídicos. Esta es la que se denomina como extrajudicial. Puede ser con la asistencia de un abogado de cobros.
  3. El tercero es cuando los intentos de cobro no dan para más y se requiere de todo el peso de la ley para buscar la manera de que se pague lo que se acordó. Esa es la conocida como judicial, se llega a tribunales para forzar el pago de la deuda.

 

Abogados para la gestión de cobranzas

 

Un abogado en materia de cobranzas puede ser una inversión costosa en un principio pero beneficiosa a largo plazo. Usted como dueño de una empresa Argentina, Colombiana, Peruana o de cualquier otra nación Latinoamericana, sabrá que hay diversas áreas y departamentos a los que se les debe prestar mucha atención para que la producción de la misma sea la más eficiente posible, pero el aspecto jurídico a veces es olvidado.

Si se logra contactar con un abogado experto en la materia, se puede tener la certeza de que el patrimonio de la compañía estará protegido dentro de los Estados Unidos al venderle a importadores Estadounidenses, y que eso forjará en clientes potenciales el respeto de saber que no hay cabos sueltos al hacer negocios con su empresa, que aunque se ubica en alguno de los países mencionados y exporta sus productos o servicios a Estados Unidos, tiene a alguien que los represente legalmente en suelo Americano, especialmente al momento de cobrar deudas.

Para ayudarle a solventar sus problemas de cobro de deudas en Estados Unidos, contacte a un abogado con más de 30 años de experiencia en casos de cobranza y pregunte por una asesoría gratuita inicial.

Etiquetas: abogado de cobranzas, abogados de cobro de deudas, cobrar una deuda a distancia en estados unidos, cobrar una deuda en estados unidos
Share
Artículos recientes

¿Puedo cobrar una deuda en Estados Unidos siendo latino?   Claro que sí. Y, básicamente, va a lograrlo con tan solo demostrar que usted es acreedor de la

LEER MÁS

Cobrar una deuda no abarca solamente la petición de que se nos devuelva lo que nos pertenece por derecho adquirido mediante un contrato o transacción comercial, también requiere

LEER MÁS