Si se encuentra en Latinoamérica y necesita cobrar una deuda a distancia en EE. UU
Bien sea a una persona o a una empresa estadounidense, sepa que se enfrentará a los mecanismos legales de un país totalmente distinto al suyo, en un idioma que probablemente usted no domine y si no puede o quiere viajar hasta EE. UU, difícilmente verá su dinero de vuelta porque no podrá lograr una conciliación, y en este punto, si ya usted está buscando alternativas para poder cobrar una deuda a distancia en EE. UU es porque, en definitiva, el deudor ha decidido no cumplir con lo acordado.
Sin embargo, el panorama cambia completamente y luce muy favorecedor para usted si decide contratar a un abogado de cobros en español, como los de nuestro Grupo Legal Gebeloff, que cuentan con más de 30 años de experiencia en casos de cobro de deudas; nos especializamos en la atención a clientes extranjeros residenciados en cualquier país de América Latina.
Por ello, en este post te comentaremos 7 cosas que debe saber antes de cobrar una deuda a distancia en EE. UU:
I. Estados Unidos es un país donde cada estado tiene una legislación diferente.
Estados Unidos, un país de cincuenta estados en su división geográfica y más de nueve millones de kilómetros cuadrados de superficie, tiene leyes federales pero también tiene diferentes realidades jurídicas en cada estado por la inmensidad de su territorio.
De hecho, el estado de residencia de su deudor también determinará la mejor forma de actuar jurídicamente. Su representante legal del Grupo Legal Gebeloff puede trabajar en cualquiera de los 50 estados de la unión americana.
II. Mientras mejor sea el bufete de abogados que lo representa, mayores posibilidades tiene de conseguir de vuelta su dinero.
Un buen bufete es la garantía de que su caso avanzará lo mejor posible. Contratar abogados que no tengan la suficiente experiencia en casos de cobranzas no le favorecerá a usted ni a su empresa.
De hecho, lo recomendable es que consiga un abogado de cobros, como los de nuestro Grupo Legal Gebeloff, que le ofrecen seguridad, amplia experiencia, responsabilidad y asistencia jurídica remota en idioma español, ideal para mantener una comunicación asertiva entre abogado y cliente.
III. Debe tener toda la documentación que pueda ser útil para comprobar que existe una deuda (en caso de que no exista reconocimiento de la misma por la contraparte).
Para cobrar una deuda a distancia en EE. UU, no olvide recopilar facturas, notas de entregas, recibos, contratos, etc., que puedan tener utilidad al momento de confrontar al deudor.
Debemos aportar toda la documentación necesaria para que el abogado americano a cargo del caso tenga atadas todas las aristas y pueda lograr su objetivo: recuperar su dinero.
IV. FDCPA
Esas siglas hacen referencia a la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, una ley federal establecida por los Estados Unidos para proteger a los deudores frente a los acreedores abusivos. Todo aquel que tiene un caso de cobranzas en Estados Unidos debe
saber, o su abogado Americano debe saber, hasta qué punto puede abordar al deudor para obligarlo a pagar.
V. Acuerdo y Litigio
La conciliación o un acuerdo amistoso es la mejor forma de lograr cobrar una deuda, y la experiencia del abogado americano de cobros es indispensable para ello. Si se tiene una buena destreza como abogado conciliador, se debe mediar para de esa forma acordar una solución aceptable para todas las partes sin necesidad de ir a juicio, procedimiento que a distancia es mucho más complejo e incómodo, aunque si es la única solución, cuente con el apoyo de un abogado americano de cobros confiable del Grupo Legal Gebeloff.
VI. Juicio
Lo ideal es evitar llegar a esta instancia en la mayoría de los casos, pero si no se logra un acuerdo amistoso, irremediablemente un juez resolverá el caso de cobranza.
Consiga abogados que a distancia puedan velar por sus derechos en cada audiencia contactándonos a través de un correo electrónico o llamando al número de teléfono: (888) 345-8677
VII. Honorarios y envío del dinero
El abogado de cobros se encargará de todo para que usted no deba hacer mucho y pueda cobrar una deuda en EE. UU a distancia. Una vez alcanzado el objetivo, el dinero se le envía a usted hasta su país de residencia en América Latina; debe saber que dependiendo del monto
conseguido, un porcentaje corresponde a los servicios jurídicos prestados por nuestro Grupo Legal Gebeloff, el cuál solo será debitado si el cobro de la deuda fue efectivamente logrado.
Si necesitas cobrar una deuda a distancia en EE. UU, aprovecha una consulta gratis con nuestros abogados especialistas para que puedas poner fin a ese tan molesto capítulo.