Cobrar una deuda no abarca solamente la petición de que se nos devuelva lo que nos pertenece por derecho adquirido mediante un contrato o transacción comercial, también requiere de una serie de formalidades y reglas que se deben cumplir. Un abogado de cobranzas tiene la experiencia y el conocimiento de la ley que le permite recuperar su dinero sin cometer errores que pueda aprovechar la contraparte.
¿Qué es un Abogado de Cobranzas?
Un abogado de cobranzas es un profesional del Derecho que se ha especializado en los procedimientos judiciales y extrajudiciales de cobro. Este profesional conoce las formas, leyes, tipos de pruebas y todo lo concerniente al proceso de cobro de deudas en los Estados Unidos.
Mediante ellos las personas y empresas extranjeras gestionan procedimientos conciliatorios para recuperar el dinero que le deben en Estados Unidos, o bien, son capaces de representarlo en un juicio en el que pretenda el cobro de una deuda sin importar que usted se encuentre en algún país hispanohablante, como por ejemplo México, Argentina, República Dominicana, Colombia o Venezuela.
Las cuestiones jurídicas tienen su complejidad. De hecho, las leyes tienen una interpretación que solo los profesionales del Derecho saben darle gracias a sus años de estudios en una facultad de leyes, en combinación con la destreza y pericia que tienen por la práctica constante de su oficio.
Un abogado de cobranzas de Estados Unidos es el profesional ideal para ayudarle a conseguir el dinero que su cliente americano le debe. Comuníquese cuanto antes con un abogado de gran trayectoria.
Función de un abogado de cobranzas
Los abogados de cobranzas se han hecho imprescindibles en las nóminas de las empresas latinoamericanas con clientes en los Estados Unidos porque la posibilidad de que uno de esos clientes incumpla un contrato o no pague una factura siempre está latente, y ahí es cuando su abogado de cobranzas estadounidense se vuelve como un ‘ángel guardián’ de su dinero dentro de la nación americana.
En ese sentido, la asesoría de un profesional o profesionales del Derecho siempre será la mejor opción en cualquier aspecto civil (e incluso penal) que tenga que ver con el cobro de honorarios, cobro de servicios o cobro de mercancías que usted o su empresa le haya vendido a un cliente americano, y que por cualquier motivo aún no le ha pagado.
Asimismo, cuando alguien le debe dinero es bastante común que no tenga el tiempo, las herramientas, el conocimiento, ni la serenidad necesaria para efectuar dicho cobro; menos si usted no está en el mismo país que su deudor. Por eso es fácil que usted solo no avance en la recuperación de su dinero, o peor aún, termine cometiendo errores que le perjudiquen aún más en dicho proceso de cobranza.
Ley de Prácticas Justas para el Cobro de Deudas
Además, sepa que en los Estados Unidos existen leyes, como por ejemplo, la Ley de Prácticas Justas para el Cobro de Deudas (o FDCPA por sus siglas en inglés) que es una normativa legal para proteger a los deudores de quienes, en aras de cobrar lo debido, utilizan métodos de cobranza que afectan la salud física o mental de los morosos.
Si actúa de una manera que pueda calificarse como acoso (aunque usted así no lo haya percibido por su desconocimiento de la ley), o fuera de cualquiera de las formas que la legislación americana establece, su objetivo financiero se puede ver atrasado y eso, por supuesto, no es algo conveniente.
Un buen abogado de cobranzas le hará saber cuáles son los derechos que tiene usted como acreedor al momento de exigir el pago de una deuda, además de los procedimientos a seguir y las oficinas del Estado a las cuales se puede acudir para que su cliente estadounidense se vea obligado a pagarle su dinero.
Pero también, un abogado de cobranzas le explicará los límites de actuación que se tienen al momento de exigir ese pago, ya que no se puede cobrar mediante amenazas ni situaciones que pongan en riesgo al deudor o que simplemente la ley no lo permita.
Si usted tiene deudas por cobrar en los Estados Unidos, no dude en contactar a nuestros abogados de cobranzas reconocidos y con amplia experiencia en la recuperación de dinero adeudado a través de los correos [email protected] o [email protected]
Etiquetas: abogado de cobranzas, abogado de cobro de deudas, abogado de deudas, abogados de cobro, cobrar una deuda, deuda en estados unidos desde latinoamerica, deuda por cobrar, deuda por cobrar en estados unidos, fdcpa, firma de abogados de cobro de deudas, firma de abogados de deudas, ley de practicas justas para el cobro de deudas